La tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar la manera en la que se mueve el dinero y se registran las transacciones. Es común pensar en Bitcoin al mencionar blockchain, sin embargo Bitcoin es solo una aplicación de esta tecnología.
Blockchain o la «cadena de bloques” nos permite registrar transacciones de manera pública y descentralizada, dejando un registro indeleble e incorruptible. Y son precisamente estas características las que permiten que tengamos criptomonedas como el Bitcoin, Ether, Litecoin o Ripple sin tener que preocuparnos por monedas falsas o que estas sean gastadas más de una vez (double spending).
Impulsado por el crecimiento del mercado de tecnología financiera o Fintech (empresas que ofrecen productos y servicios financieros en línea), las criptomonedas también han surgido como una opción atractiva de negocio y especulación alrededor de todo el mundo.
En países con altos niveles de inflación las criptomonedas han llegado a convertirse en un refugio para escapar de monedas locales propensas a fuertes devaluaciones.
Por todo lo expuesto y mucho más que esta por venir, esta sección pretende acercar toda la información referente a este mundo apasionante, donde la evolución tecnológica es imparable y es imprescindible tener unos mínimos conocimientos para entender porque blockchain y las criptomonedas son el presente y el futuro de la nueva era financiera a nivel mundial.