Woonkly revoluciona la forma en la que concebimos los anuncios con blockchain
Woonkly introduce un cambio de paradigma en el ciclo de la comunicación y los anuncios. Los anunciantes se benefician del contacto directo con su audiencia. Por ejemplo, algunos de los beneficios son: reducir costes publicitarios, viralizar con un presupuesto reducido, mejorar la conversión, etc.
Además, al quitar a los intermediarios de la ecuación es incluso posible que los usuarios reciban tokens (WOONK ). Los seguidores consiguen monedas en proporción al contenido visualizado, es decir, ¡se les recompensa por el tiempo dedicado a ver vídeos! No hay otra plataforma que haya automatizado a tanto nivel el ciclo completo para todos los participantes en el entorno.
El Problema con los Anuncios
En primer lugar, cabe revisar el problema con el sistema de anuncios hoy en día. Como cualquier usuario regular de internet, veo anuncios a diario. Están en todas partes en cada sitio web, plataforma, e incluso en aplicaciones móviles. ¡Hace tiempo que se acabaron los días en los que se podía evitar por completo los anuncios en móvil!
Esta masificación de los anuncios es más que invasivo, llega a enervar tanto que empobrece la experiencia de usuario. Casi cualquier plataforma popular sufre de esta extendida problemática porque las marcas pagan auténticas fortunas para posicionar por encima de la competencia. Por ello, cualquier ecosistema con suficientes usuarios tiene la tentación de vender anuncios.
En el pasado, se podía evitar la gran mayoría de anuncios y banners con una herramienta de bloqueo (plugin o add-on en el navegador). Pero, hoy en día, las páginas ya no permiten fácilmente que estas herramientas estén operativas forzando a ver los anuncios. Incluso las páginas de noticias tradicionales están ahora plagadas de anuncios ineludibles. El requisito mínimo suele ser la visualización de unos segundos de anuncios antes de poder saltarlos.
Tal es el caso de YouTube, una de las plataformas de vídeo y streaming más populares del mundo. Claro está, pagando por el Premium es posible evitar los anuncios por el correspondiente precio mensual. En resumen, esta plataforma recauda anunciando marcas y también recibe ingresos de suscriptores, siendo una de las ventajas la de no ver anuncios. Sin embargo, cualquier anuncio que un usuario premium no ve es destinado a uno regular. ¿No es la empresa la que gana doble?
¿Cuánto del beneficio se reparte entre la audiencia? ¿Hay alguna forma de ganar dinero viendo anuncios o vídeos en la plataforma? Doble no. Problemas similares aparecen en otros sitios de alta popularidad para streaming y vídeos (Twitch, Facebook, Periscope, y una larga lista).
Woonkly ofrece una solución al problema de los anuncios cambiando el ciclo completo para la web actual.
La Solución es Woonkly
Entonces, ¿cómo resuelve Woonkly el problema de los anuncios?
Aquí está la clave: la automatización del sistema de anuncios al completo y el reparto de beneficios con la audiencia. La visualización de los vídeos en Woonkly es al mismo tiempo una apuesta doblemente ganadora (win-win) y un planteamiento sostenible para todos los participantes. Por una parte, el anunciante contacta con una audiencia interesada en su contenido, productos y servicios. Por otra parte, la audiencia recibe contenido de calidad y tokens por su dedicación.
La plataforma de Woonkly tiene un panel de administración multipropósito para gestionar los tokens, anuncios, y mucho más. Es posible dar fondos a campañas con WOONK, retirar ganancias, depositar ETH, etc. Con la llegada de la versión 2.0 de la plataforma se ampliará las funciones disponibles añadiendo más opciones para los usuarios y mejorando la experiencia en gran medida.
Cazando POCs en Woonkly
Recolectar POCs es una de las principales actividades entre usuario y la plataforma. Los usuarios que visualizan vídeos deben prestar especial atención a las imágenes personalizadas que aparecen durante la reproducción. Para capturar un POC (prueba de click, en inglés) solo hace falta clicar en la imagen móvil sobre el vídeo en reproducción.
La dinámica del POC mantiene la atención del usuario alta y añade un nivel más de interactividad con los vídeos. Es como matar dos pájaros de un tiro: Woonkly se asegura de que el usuario no reproduce el vídeo y se marcha sin verlo. Así, el espectador realmente se gana los tokens por su tiempo y dedicación con el creador de contenido. Cuantos más POCs captures, más tokens recibirás. ¡Así de fácil y divertido!
Quitando intermediarios la plataforma puede permitirse retribuir parte de sus beneficios a su audiencia. Para hacer el proceso transparente, Woonkly usa la tecnología blockchain como libro de cuentas digital. Además, los pagos con criptomonedas añaden flexibilidad siendo las transacciones instantáneas y con pequeños gastos operativos.
¿Quién más le paga por ver vídeos todos los días con la componente social de comunidad como Woonkly? Nadie más tiene un ecosistema tan automatizado como el que ofrecemos.
Modelo Económico
Cada usuario que visualiza vídeos a través de Woonkly puede capturar POCs que aparecen al azar. Estas pequeñas imágenes son clickables y hacen posible comprobar la atención en tiempo real del usuario. Es una solución ingeniosa para evitar bots y actividad automatizada. Los anunciantes y creadores de contenido llegan a usuarios reales con nuestro sistema.
La cantidad de tokens (WOONK) que recibe un espectador es siempre proporcional a los POCs que haya capturado y varía según lo fondos de la campaña. Si bien una parte de los ingresos de Woonkly corresponde a la distribución de anuncios, a los usuarios se les retribuye una cantidad en agradecimiento a su contribución al funcionamiento de la plataforma.
Por su parte, los usuarios tienen completa disposición de sus tokens, ya sea como ingresos pasivos, para realizar campañas o retiros. Las campañas dentro de la plataforma siempre se financian en WOONK.
Además, el programa de WST (Woonkly Share Token, es decir, el Token Compartido de Woonkly) incentiva a los usuarios con tokens a apostar por el largo plazo. Es posible obtener un ingreso pasivo sostenible gracias a este programa. Los usuarios pueden convertir 100,000 tokens WOONK en 1 WST para obtener ingresos pasivos. Cada WST corresponde al 0.01% de la Compañía (Woonkly S.L. según las leyes de Estonia), por lo que el crecimiento de la comunidad también beneficiará a los poseedores de WST.
En Woonkly 2.0, aún en desarrollo, veremos novedades sobre este programa y más funcionalidades de la plataforma.
Solución Técnica
Woonkly usa tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia de usuario. Por una parte, está el blockchain para proveer la seguridad y transparencia de una red descentralizada. Por otra parte, contamos con una plataforma de streaming insertada en el ecosistema. Y gracias al token nativo, el WOONK, que sirve para pagar por cada una de las interacciones, hay una sinergia total.
También hay un wallet, un creador de campañas y nuevas funcionalidades que llegarán con la versión 2.0 de la plataforma. Woonkly está a la vanguardia en innovación para mejorar la forma en la que interactuamos con los anuncios creando un ciclo balanceado y sostenible para todos los participantes del ecosistema. Y todo esto es posible usando el blockchain y las últimas tecnologías disponibles para plataformas de streaming de vídeo.